Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

10 universidades mexicanas entre las mejores del mundo

Publicado el: 09 de Diciembre de 2014

 

Una decena de institutos educativos mexicanos consiguieron un lugar en este listado que incluye a las 873 mejores universidades a nivel mundial.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ocupan los sitios 146, 551 y 601, respectivamente, en el ranking de las mejores universidades del mundo.

 

De acuerdo con este listado,  la máxima casa de estudios del país se coloca a la cabeza de las universidades nacionales al destacar en 21 áreas, seguida por el IPN con 6 y la UAM, que debutó en este conteo, con una.

 

En el ranking también aparecen las siguientes universidades mexicanas: el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que comparte el sitio 306 con la Université Bordeaux; la Universidad de Guadalajara (UDG) empatada con otras en el sitio 501; y la Universidad Iberoamericana (UIA), que al igual que el IPN se encuentra entre el puesto 551-600 del listado.

 

Por último, el Instituto Tecnológico Autonomo de México (ITAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) comparten los sitios 601+ en este ranking.

 

Entre las áreas en las que destaca la UNAM sobresalen Lenguas Modernas, Historia y Filosofía; mientras que el Poli sobresalió en áreas de Ciencias Ambientales y Ciencias de la Computación, entre otras.

 

También destaca que en esta tercera edición anual del ranking la UNAM se coloca por primera vez en las primeras 200 universidades a nivel mundial por su desempeño en Agricultura.

 

El QS informó que para la realización de este ranking se tomó en cuenta la opinión de más de 46 mil académicos, así como más de 25 mil empleadores a través de una encuesta global.

 

De acuerdo con el listado 2012/13 disponible en el portal de QS, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ocupa el primer lugar, seguido de la University of Cambridge (Reino Unido) en el segundo peldaño y Harvard University en el tercero, que en la lista anterior obtuvo el primer sitio.

 

 

 

Fuente: Alto Nivel

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?