Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Cómo convertirse en un Odontólogo

Publicado el: 03 de Diciembre de 2014

 

La odontología es una rama de la salud que se dedica al diagnóstico, cuidado, tratamiento y prevención de las enfermedades de la boca y los dientes. Por lo tanto, el odontólogo o dentista es el médico que se ocupa de curar y tratar las enfermedades de la boca, principalmente los dientes y las encías. Si quieres saber cuáles son los requisitos para ser dentista, lee el siguiente instructivo.

 

Observa si tienes las características necesarias para desempeñarte como dentista mientras aún estés estudiando en el colegio. Es fundamental que tengas una buena comunicación con las otras personas ya que además de curar a tus pacientes, deberás hablar mucho con ellos, antes de realizar los tratamientos correspondientes, para que no tengan miedo. También debes interesarte por materias relacionadas con las ciencias naturales y la biología.

 

Inscríbete para realizar el curso de admisión en la Universidad o en la escuela de Odontología, dependiendo de cada país, para poder ingresar a la carrera y estudiar para ser dentista. Una vez que hayas presentado tu examen y aprobado el curso, estarás habilitado para apuntarte en la carrera que quieres hacer.

 

Mientras cursas la carrera, que dura aproximadamente 5 años, puedes buscar un empleo como asistente de odontología para comenzar a ganar experiencia en el campo de tu profesión. Debes prestar atención a la cartelera del lugar donde estudias porque seguramente allí se publicarán pasantías de medio tiempo que puedes realizar.

 

 

 

 

Fuente: eHow en Español

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?