Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Como afecta la sedación consciente en el paciente

Publicado el: 02 de Diciembre de 2014

 

Una vez que se aplica la técnica de la sedación consciente y que consiste en aplicar óxido nitroso, también conocido como el gas de la risa, el paciente empezará a sentir una serie de sensaciones placenteras y que ayudarán a disfrutar de una experiencia más agradable. Son las siguientes:

 

Elimina de forma efectiva la anticipación del dolor, una de las ventajas más importantes de esta técnica.

 

Incrementa el umbral ante la percepción del dolor. De esta manera el paciente aguantará mucho mejor las leves molestias que se pueden producir durante la intervención dental.

 

Reduce el nivel de aprensión del paciente.

Asegura la relajación del paciente, siendo este un punto muy importante puesto no que solamente supone que el paciente se encuentre mucho más relajado y cómodo durante la sesión si no que ayudará a que el especialista pueda hacer su trabajo de forma más tranquila por lo que aumentan las posibilidades de éxito del tratamiento.

 

Reduce la consciencia del tiempo transcurrido. Por ello nos será de gran ayuda en intervenciones largas y prolongadas como por ejemplo la inserción de implantes de carga inmediata.

 

Reduce la salivación así como también las nauseas o los movimientos de la lengua. Si bien es cierto que a día de hoy las intervenciones dentales no destacan por ser dolorosas hay que reconocer que pueden ser molestas debido a la salivación excesiva o a las nauseas que padece un cierto colectivo de pacientes. De esta forma y gracias a la sedación consciente podremos reducir estos síntomas molestos e incómodos.

 

Queda claro de esta forma que estamos ante una alternativa muy recomendable tanto para pacientes con fobia dental como para llevar a cabo intervenciones dentales prolongadas.

 

 

Fuente: Propdental

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?