Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Apertura Armando Ahued Congreso Internacional ADM-AMIC Punto de Equilibrio entre la industria y la academia

Publicado el: 19 de Noviembre de 2014

 

Con un reconocimiento a los esfuerzos unidos de la industria y la ciencia, el Dr. Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, inauguró el Congreso Internacional ADM-AMIC,  punto de unión y equilibrio entre la propuesta académica y la oferta comercial de la 62 EXPO AMIC.

 

Ahued Ortega distinguió la realización de eventos como éste en donde la oferta económica va de la mano de la propuesta académica con un fin común: beneficiar la salud (en este caso bucal) de la población capitalina y del país en general.

 

Al respecto, el Dr. Víctor Manuel Guerrero Reynoso, Presidente del Congreso Internacional ADM-AMIC “Odontología Sin Fronteras”, destacó que en este Congreso se ofertaron más de 52 Conferencias impartidas por expertos de más de 12 países, lo cual habla de la diversidad de visiones y conceptos que captaron los participantes.

 

Además, esta edición del Congreso Internacional ADM-AMIC ofreció una conferencia magistral del reconocido doctor argentino Jorge Bucay, a propósito del bienestar personal. El Dr. Guerrero definió esta propuesta como “necesaria, pues el desarrollo personal es fundamental para un correcto desarrollo profesional de los odontólogos”.

 

En su oportunidad, el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Luis Fernando Bolívar, refrendó el respaldo irrestricto de la AMIC a la académica de la industria, representada por la Asociación Dental Mexicana (ADM) y la Universidad Nacional Autónoma de México. Coincidió plenamente en que esta oferta académica es el equilibrio fundamental para una expo comercial tan grande como lo es la Expo Amic.

 

En el marco de la inauguración la ADM firmó con sus aliadas la Chicago Dental Society y la Asociación Brasileña de Cirujanos Dentistas de ABCD, un convenio de colaboración e intercambio de becas y programas académicos.

 

En el acto protocolario de inauguración del Congreso Internacional ADM-AMIC estuvieron presentes personalidades como: Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal; Dra. Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Secretaria de Educación Distrito Federal; Lic. Luis Fernando  Bolívar Guízar, Presidente AMIC; Sr. Ayub Safar Boueri, Ex Presidente y Asesor AMIC-DENTAL; Dr. Óscar Eduardo Ríos Magallanes, Presidente de la Asociación Dental Mexicana. Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas; Dra. Marilú Yamina Galván Domínguez, Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas Odontológicas (FMFEO); Dr. Robert R. Edwab, Executive Director Greater New York Dental Meeting (GMYDM); Dr. Richard Holba, Chicago Dental Society (CDS); Dr. Silvio Cecchetto, Presidente Asociación Brasileña de Cirujanos Dentistas de ABCD; Dr. Víctor Manuel Guerrero Reynoso, Presidente del Congreso Internacional ADM-AMIC “Odontología Sin Fronteras”; Dr. Gilberto Sarabia Mendoza, Presidente Consejo Nacional ADM; Dr. Francisco Curiel Torres, Presidente del Consejo de Certificación ADM; Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente  Fundación ADM-IAP; Dr. Enrique Padilla Gutiérrez, Director de Estomatología, de la Secretaría de Salud, y el Dr. Raúl Alfonso Ríos Garza, Coordinador del Programa de Salud Bucal del DF.

 

Fuente: ADM

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?