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AMIC Dental ofrecerá una tarjeta de crédito a los odontólogos

Publicado el: 10 de Noviembre de 2014

 

El Lic. Luis Fernando Bolívar, reconocido directivo de la empresa Ah Kim Pech, fue elegido presidente de la Agrupación Mexicana del Comercio y la Industria Dental, la cual agrupa a los principales actores de este sector. La institución, que organiza las dos ferias anuales de AMIC y patrocina los congresos científicos paralelos, ha crecido de forma notable en los últimos años, hasta el punto de que ha sido capaz de prácticamente doblar su espacio expositivo en el World Trade Center de Ciudad de México. En la siguiente entrevista, el Lic. Bolívar explica los planes de la nueva directiva de AMIC.

 

¿Qué propuestas tiene la nueva dirección de Amic Dental?


En esta nueva administración la intención es darle continuidad y potencializar los éxitos conquistados por la dirección anterior. Pero además nos proponemos llevar a cabo de manera paulatina un incremento en las estrategias de publicidad para lograr una mayor difusión ante nuestra audiencia, pudiendo así llegar a otras regiones con mayor impacto, como lo son algunos estados de la República y algunos países de Centroamérica.

Asimismo, esta administración se distinguirá por brindar a sus socios más beneficios e innovaciones sin subir un solo peso el costo de los stands, por lo menos en los siguientes 2 años. Estos beneficios incluyen herramientas como ADMIC, en donde los socios de manera inmediata podrán escoger sus stands y al término de la sesión todos tendrán el mapa actualizado, además de que cualquier cambio del mismo será notificado inmediatamente para tomar medidas en cuanto a estrategias durante la exposición.

Por otra parte, para el próximo año se fortalecerá la membresía BE Amic, la cual pasará a ser una tarjeta de crédito con múltiples beneficios.

Y a mediano plazo, ya se trabaja para la creación de un departamento legal que represente y defienda a nuestros socios ante cualquier contingencia legal.

 

¿Cómo piensan implementarlas?


Para reforzar y expandir nuestra presencia, tanto en el interior del país como en otras latitudes del continente, se buscará el apoyo de una empresa especializada para que defina y ejecute estrategias de comunicación y publicitarias. La idea es identificar y explotar los mejores canales para tener la penetración deseada de acuerdo a nuestro mercado meta. Asimismo, hemos creado un responsable para que asista a las diferentes ferias internacionales que dé seguimiento y difusión a nuestros eventos a lo largo del año. En la parte legal estamos en negociaciones con un despacho muy reconocido para que el año que entra nos presente una propuesta para implementarla.

 

¿Cómo cree que se puede aumentar la asistencia la expo?


De entrada, nuestro objetivo principal es no sólo mantener sino elevar aún más los ya altos estándares de calidad en nuestros eventos, tanto en la oferta de recursos materiales como humana. En cuanto a elevar la asistencia, es un reto muy atractivo pero nuestra exposición ya tiene una asistencia muy interesante. Nos apoyaremos en diferentes estrategias de comunicación y publicidad que hagan eco a la oferta de Expo AMIC. Y no es poco decir que, entre los profesionales de la salud bucal, Expo AMIC es ya una referencia obligada.

 

¿Piensa mantener el nuevo espacio expositivo en el WTC?


No solo lo pensamos, sino que cristalizaremos su ejecución. Nuestra exposición está 100% vendida, razón de más para mantener y optimizar cualquier espacio que tengamos disponible, siempre en beneficio de nuestros socios y, obvio, del consumidor final.

 

¿Cómo definiría la relación con las instituciones científicas?


¡Como excelente! Sin duda, el entendimiento que Amic Dental ha establecido con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Dental Mexicana (ADM) dejan constancia que el ánimo de Amic será siempre el de sumar en beneficio de la salud bucal de los mexicanos. La presencia continua de UNAM y ADM en Amic retrata nuestro respaldo irrestricto a la parte académica; el tener un congreso académico semestral de manera paralela a nuestra magna exposición reviste el evento con una sinergia natural: la academia, de la mano de la industria. Tanto UNAM como ADM realizan esfuerzos cada congreso para mantener sus estándares científicos a los más altos niveles posibles y así promover la actualización continua. A su vez, nuestros congresos corresponden con tener decenas de conferencistas nacionales e internacionales y por hacer alianzas con diferentes universidades en el mundo.

 

¿Cuáles son las expectativas de los miembros de Amic Dental?


Trabajamos por consolidar la unión de los socios, representada con honestidad y profesionalismo, manteniendo siempre una administración transparente y para seguir disfrutando de los beneficios que esta gran asociación otorga a sus socios.

¿Cuál ha sido el resultado de la tarjeta de Be Amic?


Iniciamos con la integración de base de datos por 2 años para poder tener solidez en el programa como tal. Ahora iniciaremos mayores beneficios a partir de 2015, en donde una de las sorpresas será que la volveremos una tarjeta de crédito que estará llena de beneficios para comprar dentro de Amic Dental.



¿Qué otras iniciativas existen?


Vamos a implementar los AMIC BOYS, los cuales ayudarán a encontrar a nuestros visitantes la entrada o salida, también algún stand específico o incluso guiar o ayudar con sus compras a los odontólogos hacia el estacionamiento. También iremos implementando un mapa virtual que nos ayude a la localización precisa de cada uno de los expositores.

 

¿Cuán importante es la asistencia de congresistas extranjeros?


Todos los visitantes son importantes para Amic Dental. Sin embargo, el año que entra comenzaremos una campaña para atacar y penetrar otros mercados como el Latinoamericano, principalmente Centroamérica. Esta estrategia está en línea con nuestra aspiración de expansión territorial. Y, desde luego, dicha expansión deberá traer beneficios en las dos vías: trayendo aquí a los mejores congresistas extranjeros y ‘exportando’ del país la mejor oferta mexicana del sector bucodental.



¿Cuán satisfechos están los expositores con feria?


Mi opinión es que hay una alta satisfacción, muestra de ello es que cada exposición esté vendida al 100%; incluso con estos 5000m2 de exposición adicional que implementamos apenas este año. Sin embargo, esta posición nos obliga a mantener estos estándares de calidad e ir adaptándonos a lo que nuestros visitantes y el gremio odontológico demanda para poder cubrir sus necesidades y de ser posible sorprenderlos.

 

Fuente: Dental-Tribune

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