Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Ir al dentista: Una manera poco conocida para mantener el corazón y el cerebro sano

Publicado el: 06 de Noviembre de 2014

 

Recomendaciones de salud habituales para el corazón y el cerebro a menudo incluyen hacer ejercicio regularmente, comer bien, evitar los cigarrillos, y dormir lo suficiente cada noche. Muchos no lo toman en cuenta, pero también debes incluir limpiezas profesionales regulares a tu rutina de salud. Hay nueva evidencia que vincula las visitas regulares al dentista con menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Un amplio estudio indica que la limpieza dental profesional puede ofrecer más que una sonrisa deslumbrante. En el estudio, los participantes fueron seguidos durante un promedio de siete años. Durante ese tiempo, los participantes que fueron sometidos a una limpieza profesional, donde los dientes son limpiados y raspados, al menos una vez cada dos años tuvieron 24 por ciento menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón y un 13 por ciento menos probabilidades de ser víctima de un accidente cerebrovascular que los que no lo hicieron. Los participantes que tenían una limpieza profesional por lo menos una vez al año parecían disfrutar de una mejor protección contra el infarto de miocardio y un accidente cerebrovascular.

 

Se necesitan más estudios antes de que un vínculo concluyente se pueda hacer, pero muchos especialistas médicos creen que hay una buena probabilidad de que limpiezas regulares de los dientes pueden afectar a otros aspectos de tu salud. Las bacterias de la boca pueden trasladarse a diferentes partes del cuerpo, provocando inflamación crónica que puede causar endurecimiento de las arterias, que puede conducir a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Con limpiezas dentales frecuentes puedes deshacerte de una gran cantidad de bacterias, lo que evita que se propaguen y contribuyan a otros problemas de salud.

 

La próxima vez que programes tiempo en el gimnasio, pregúntate a ti mismo si también es tiempo para programar una visita a tu dentista. Hay buenas razones para creer que las dos cosas juegan un papel importante en mantener la salud. Para evitar los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, añade limpiezas dentales profesionales frecuentes a tu estilo de vida saludable.

Fuente: Directorio Dental 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?