Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Megaofrenda 2014 de la UNAM

Publicado el: 28 de Octubre de 2014

 

El Festival Universitario de Día de Muertos, Megaofrenda 2014 estará dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo.

 

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se podrán disfrutar de las ofrendas en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria de la UNAM, después de 16 años de instalarse en la zona conocida como Las Islas.

 

El día de la inauguración se realizará el Paseo de las Catrinas, donde los participantes deberán caracterizarse como “La Catrina” de José Guadalupe Posada. El registro para formar parte de esta actividad debe hacerse antes del 24 de octubre a las 17:00 en el Espacio Escultórico. Se extenderá un reconocimiento por la participación.

 

Como parte de este festival se han lanzado también convocatorias para concursar por diferentes premios en las categorías de Arte Postal, Poesía, Fotografía, Entrevista, Cuento y Crónica.

 

Los premios en cada convocatoria consisten en $3,000 para el tercer lugar, $5,000 para el segundo y $8,000 para el primero. Además los trabajos serán publicados en un libro conmemorativo.

 

Para las convocatorias de Arte Postal, Poesía y Cuento, el tema central es la muerte. Para la disciplina de Fotografía la temática es la Megaofrenda 2014.

 

En el caso de la Entrevista el tema es “la muerte, sus tradiciones, su impacto y sus rituales ancestrales, a través de una serie de preguntas hechas al padre, la madre o una figura paterna o materna significativa para el alumno”, de acuerdo a la convocatoria publicada.

 

Para participar en el concurso de Crónica se debe realizar un texto de hasta 7 cuartillas acerca del XVII Festival Universitario de Muertos, Megaofrenda 2014.

 

En todas las convocatorias pueden participar alumnos de la UNAM y su sistema incorporado.

 

 

Fuente: UNAM

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?