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Recordatorios electrónicos para reducir el número de citas olvidadas.

Publicado el: 20 de Octubre de 2014

 

Tiempo es dinero, y nada reduce más la productividad de las consultas que las citas que se pierden por pacientes olvidadizos. La buena noticia es que la tecnología nos puede ayudar a disminuir el número de citas perdidas.

Mediante SMS o email podemos recordar a nuestros pacientes la fecha y hora de la cita de una forma más eficaz y barata que las tradicionales llamadas telefónicas o tarjetas recordatorio, además, la mayoría de los pacientes lo prefieren.

Existen muchos proveedores con distintas soluciones para ayudar a su consulta a implantar los recordatorios electrónicos de una forma automatizada, pero un ejemplo del sistema puede ser el siguiente:

-Cuando el paciente reserva cita (en muchos casos con meses de antelación), recibe un email o SMS inmediatamente con los datos de la misma. Este recordatorio aumenta la probabilidad de que el paciente añada la cita en su calendario personal.

-El día antes de la cita, el paciente recibirá otro recordatorio por email o SMS con la fecha y hora de la cita. Además, en este mensaje se puede sugerir al paciente que si no va a poder acudir llame por teléfono para cambiar la fecha de su cita.

De esta manera usted puede reorganizar su agenda y, además, no pierde a este paciente, ya que vuelve otro día.

La mayoría de los sistemas permiten personalizar los parámetros de tiempo y la frecuencia de los recordatorios, además, permite adaptar los mensajes con el nombre del paciente para darle un toque más personal. La mayor ventaja de estos sistemas es que pueden funcionar de una forma muy automatizada, de manera que el personal de la consulta no tiene que perder tiempo realizando llamadas o imprimiendo tarjetas recordatorio y así, pueden dedicarse a las tareas en las que sí se necesite una atención más personalizada.

Fuente: Red Dental

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