Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

¿Fin de la pieza de alta?

Publicado el: 25 de Septiembre de 2014

Expertos británicos descubren que usando pequeñas cargas eléctricas se puede hacer desaparecer una caries y con esto evitar el uso de la pieza de alta. Se espera que en tres años esta técnica pueda encontrarse en el consultorio de cualquier dentista.

 

¿Quién no odia la pieza de alta? Pero pronto este terrible sonido podría ser cosa del pasado.

 

La caries ocurre cuando los ácidos y el azúcar de las bebidas o alimentos causan la pérdida de minerales en el diente, creando eventualmente una cavidad. La nueva técnica, usando pulsos eléctricos, consigue que el diente se regenere.

 

“Lo ideal es usar la técnica cuando el daño es mínimo. Pero también podemos tratar lesiones grandes. La idea es que en un futuro podamos curar cavidades muy serias y ayudar a la restauración del diente”, explica Nigel Pitt, de la Universidad de King´s College de Londres.

 

Se espera que en tres años esta técnica pueda encontrarse en el consultorio de cualquier dentista. Aunque para los casos más serios el torno dental seguirá siendo necesario.

 

Como sea es un gran progreso. En este escaneo real en tercera dimensión se ve cómo funciona la técnica. La caries está en rojo y cuando los minerales del diente regresan, ésta disminuye de tamaño. Además dicen los propios dentistas, hay otras ventajas.

 

“El torno puede causar mucho daño. Además fácilmente, aunque sea un dentista muy experimentado, se pueden tocar los dientes aledaños. Con esta nueva técnica todo eso puede quedar en el pasado”, según el dentista Rajeem Vladrik.

 

Para aquéllos con ”odontofobia”, la fobia de visitar al dentista, esto podría ayudarles a sobreponerse a ella.


 

 

Fuente: Guiadent

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?