Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La utilización de un flujo de trabajo digital para provisionalización

Publicado el: 09 de Septiembre de 2014

En la actualidad la tecnología de impresión digital permite a los dentistas crear una réplica virtual computarizada de los tejidos duros y blandos en la boca, rápida y precisa  utilizando el dispositivo de escáner óptico. Así como un partidario de impresiones digitales.


Existen numerosos beneficios de la impresión digital:


Eficiencia, toma menos tiempo tomar una impresión digital que una tradicional.


Es más rápido el tiempo de respuesta, los médicos a menudo olvidan o fallan al realizar una verdadera evaluación de esto, obtener las  restauraciones de vuelta más rápido es mejor para el paciente, la práctica y el resultado global caso.


Ahorro en costos, ¿Alguna vez han calculado el costo de tomar impresiones tradicionales para una restauración final? Si lo has añadido a tus gastos de oficina en materiales de impresión, tiempo de trabajo  y  caso los gastos de envío,  se sorprenderá de cuánto se gasta en métodos tradicionales.


Presentación de caso.


La mujer presentada en este artículo ha sido una paciente en nuestra práctica por casi ocho años, ella tiene una porcelana fusionado con metal puente del diente # 5 al # 12 en sustitución falta # 7 al # 10. Ella está insatisfecha con la apariencia y sensación del puente, pero el puente no es ajeno al gran problema que enfrentan las restauraciones del FMP: el astillado de porcelana de la subestructura metálica. Durante los últimos ocho años, hemos colocado varias coronas y superficies linguales.


Recientemente, la paciente acordó remplazar su puente PFM con un puente sobre implantes en # 7 al # 10 y coronas individuales en los dientes pilares. De cualquier forma, ella  se mantuvo firme en no ir un día sin dientes. Nosotros le comentamos que esto no sería un problema.


Debido a la complejidad de la cirugía de implantes, la carga inmediata no era posible. Esto significaba que necesitábamos un provisional a largo plazo que pudiera durar durante el tratamiento, ser eliminado para la cirugía y era ajustable para el contorno de post-quirúrgico. Un puente provisional, era la más rápida y fácil respuesta.

Tradicionalmente, los puentes provisionales estaban hechos para la preparación y  el rebase del método directo. En este caso, yo quería tener un puente provisional para ajustar a la preparación final de los dientes pilares, que más adelante se  convertirían en las restauraciones individuales. Como un defensor de las impresiones digitales, elegí un flujo de trabajo digital.


El puente provisional ofrece las siguientes ventajas en este caso:

 

1) Sonrisa de prueba: Los pacientes obtienen una “Prueba” de sus nuevos contornos, cualquier modificación o adaptación podrá ser hecha desde el método directo, evitando costosos retrabajos y pacientes infelices.


2) Durabilidad a largo plazo: debido a la complejidad de este caso, un tratamiento complete tomará más de 12 meses. Un Acrílico provisional fabricado en el consultorio, simplemente no nos tomará tanto tiempo.


3) Removible: para una cirugía de implantes, el especialista necesitará la habilidad de remover y re-cementar el provisional con relativa facilidad.


4) Ajustabilidad:  Los cuellos del diente #7 al #10, necesitarán ser ajustados después de cirugía para remover cualquier presión a los sitios quirúrgicos. Los puentes temporales se ajustan fácilmente.


5)  Asistencia quirúrgica: Los contornos y la estética de los puentes temporales servirán como una "guía" para el cirujano para el injerto y la colocación de los implantes.


Así que este caso ilustra, que las impresiones digitales no están sólo limitadas a restauraciones finales y ciertamente no sólo a unidades individuales. Es tiempo de acercarte a una mirada digital de tecnologías restaurativas y ver los beneficios en tu práctica para tus pacientes.


Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?