Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Hombres que beben café, podrían ver reducido el riesgo de enfermedad periodontal

Publicado el: 08 de Septiembre de 2014

Nuevas investigaciones han indicado que el consumo de café podría proteger de la perdida ósea periodontal. En un estudio de más de 1,000 dientes masculinos, las investigaciones mostraron que no hay evidencia de que el consumo de café era dañino para la salud periodontal. De cualquier modo, se encontró que los hombres con un consumo más alto de café tenían menos dientes afectados por la pérdida ósea periodontal que los participantes que bebían menos café.


Conforme se determinan los antioxidantes o algunos otros componentes antiinflamatorios del café que podrían beneficiar la salud oral, las investigaciones de Boston University Henry M. Goldman School of Dental Medicine realizaron un estudio de la salud con unos 1,152 dientes de hombres,  originalmente inscritos en el Departamento de Asuntos de Veteranos Dental Longitudinal Study. Este estudio prospectivo, realizado entre 1968 y 1998, fue diseñado para evaluar la salud oral de los hombres blancos sanos entre las edades de 26 y 84 cuando fueron reclutados para el estudio. Los participantes se sometieron a exámenes dentales cada tres años durante el período de estudio.


“Encontramos que la composición del café no tenía un efecto adverso en la salud periodontal, de hecho, tenía efectos positivos contra la enfermedad periodontal”,, Así dijo el autor Nathan Ng de la escuela dental.

Basados en los reportes de los participantes sobre su consumo individual de café, las investigaciones observadas, nos dicen que el consumo alto de café está asociado con una pequeña, pero significativa reducción en la cantidad de pérdida ósea periodontal.


El estudio, titulado “Consumo de café y enfermedad periodontal en hombres” fue publicada en agosto en el Diario de Periodoncia.


Fuente: Dental Tribune.

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?