Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Diez libros que no puedes dejar de leer

Publicado el: 27 de Agosto de 2014

Innumerables son los beneficios que la lectura puede ofrecerte, pero además, es una actividad que puede llevarte a descubrir mundos desconocidos y atrapantes. En algún momento de tu vida, cuando tengas un tiempo libre, estos son los diez libros que no puedes dejar de leer. ¡Descúbrelos!


En ocasiones estar sumergidos en los libros universitarios no deja demasiado tiempo para explorar otros géneros de la literatura que pueden resultar fascinantes. Además de los cientos de beneficios que puede ofrecer, la lectura puede ser una actividad apasionante y enriquecedora capaz de trasladarte a mundos inimaginables.


Cuando tengas un descanso de tus obligaciones universitarias, puede ser un excelente momento para indagar en los siguientes libros que todo joven universitario debería leer en algún momento de su vida académica. ¡Descúbrelos!

 

>> “1984” de George Orwell

Esta novela relata la historia de una sociedad donde el estado ha conseguido el control total sobre los individuos, un lugar donde no existe lugar para la intimidad personal. Quienes se atrevan a burlar este sistema, deberán ser sometidos a diversas torturas. A pesar de saber que son vigilados, Winston y Julia se rebelan contra ese poder, sumergiéndose en un peligroso laberinto con un final incierto.

 

>> “Las aventuras de Augie March” de Saul Bellow

Esta obra que tiene lugar en el marco de la Gran Depresión, cuenta la historia de Augie March. A través de diversos contrastes entre pobreza-riqueza, distanciamiento-pertenencia, el autor abarca diferentes encuentros, ocupaciones y relaciones que van convirtiendo a este joven en un adulto.

 

 

>> “Atlas Shrugged” de Ayn Rand

En este libro la escritora estadounidense Ayn Rand comparte una serie de ideas acerca tanto de la realización humana como de su existencia. Además, otras temáticas que se abarcan a lo largo del texto son: los individuos, las empresas y el gobierno, entre otros.

 

>> “Brave New World” de Aldous Huxley

Se trata de la obra más reconocida de este escritor británico. Esta obra futurista, que tiene lugar en Londres durante el año 2540, anticipa temas como el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia; factores que combinados entre sí cambian radicalmente la sociedad. Cabe mencionar que esta obra ocupa el quinto lugar en el ranking las 100 mejores novelas de la Modern Library.


 

>> “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas

Esta obra que gira en torno a temas como la justicia, la venganza, la culpa y el perdón; relata la historia de un joven marino que llega a Marsella para casarse con su amada. Lo que este joven no sabe es que la trampa está cerca, por lo que no tardará en ser acusado de ser un agente bonapartista, razón por la que pasará 14 años en la isla de If, lugar del que nadie sale vivo. Sin embargo, allí conocerá a abad Faria, un hombre que le abrirá las puertas del mundo y le dejará como legado una inmensa fortuna oculta en la isla de Montecristo.

 

>> “El cuento de la criada” de Margaret Atwood

Esta novela ganadora de numerosos premios en 1985, relata la oscura historia de una criada inmersa en una sociedad donde las mujeres son tratadas sólo como herramientas de reproducción sin ningún tipo de derechos.

 

 

>> “El señor de las moscas” de William Golding

Esta novela ganadora de un Premio Nobel narra la historia de un grupo de niños que quedan abandonados en una isla luego de que su avión se estrellara, esta situación los obligará a sobrevivir sin ningún adulto. Tras encontrar una caracola, comienzan a utilizarla para hallar a todos los sobrevivientes, pero con el tiempo se transformará en una herramienta de poder. Esta obra se encuentra cargada de numerosas alegorías que hacen referencia a la sociedad, el gobierno y la lucha por el poder.

 

>> “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde

Este clásico de la literatura gótica, cuenta la historia de un joven que nunca envejece. Posibilidad que lo lleva a abusar de su juventud, así como de los pecados cometidos. Esta novela del reconocido escritor irlandés gira en torno a temas como la belleza, el poder y la responsabilidad.


 

>> “Matadero cinco” de Kurt Vonnegut

Este clásico de la ciencia ficción cuenta la historia de un soldado que sobrevive a la Segunda Guerra Mundial y que años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore. Ésta es una de las muchas tramas que se entrecruzan en esta obra sumamente innovadora, que enseña a los lectores acerca de cómo la vida puede ser sentido y significado al mismo tiempo.


 

>> “The Sun Also Rises” de Ernest Hemingway

Considerada la obra más importante de este reconocido escritor estadounidense, “The Sun Also Rises” es una novela que abarca diversos temas como son: la mujer y el amor; los hombres y la masculinidad, y la naturaleza, entre muchos otros.

 


 

Fuente: Universia

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?