Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Extracciones dentales son el motivo principal de los ingresos hospitalarios de los niños

Publicado el: 27 de Agosto de 2014

La principal razón por la que los niños británicos en edad escolar sean admitidos a un servicio médico es por múltiple extracción dental, de acuerdo a los últimos estudios 25,812 niños, en edades de entre 5 y 9 años, se ven afectados con caries año con año, este dato también prueba que la salud bucodental ha empeorado.  


Los nuevos estudios fueron analizados por el centro de Cuidado de salud y social, un organismo público no departamental ejecutivo responsable de la investigación, análisis y la presentación de la base de datos, y ayudándose de organizaciones de salud, mejorando la calidad de la información recabada, entre otros factores.


Así fue reportado por páginas web como www.thesundaytimes.co.uk y www.medscape.com, el número de niños entre las edades de 5 y 9 años que necesitan tratamiento clínico por problemas bucodentales aumentaron  a más de 3,00. Las cifras provisionales del periodo 2013/2014 muestran que 25,812 niños de ese grupo de edad, fueron admitidos para realizarse múltiples extracciones dentales, una cifra mayor de los 22,574 de hace tres años.


En los recién nacidos hace cuatro años, el número de casos de niños admitidos en clínicas dentales por extracciones dentales, también incrementado de 8,060 en 2010/2011 a una cifra provisional de 8,759 en el 2013/2014.


“Tenemos niños que requieren que sus 20 dientes de leche sean extraídos. Cuesta creer que sus dietas podrían producir un efecto tan drástico”, comentó la Dra. Kathryn Harley, egresada de Dean de la facultad de Cirujanos Dentistas del Royal College of Surgeons of England.


Fuente: Dental

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?