Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Probarán el primer implante de vértebra creado en impresora 3D

Publicado el: 25 de Agosto de 2014

El hueso sustituto fue construido con polvo de titanio, igual que muchos implantes ortopédicos, pero prometiendo una mayor duración y seguridad que los implantes convencionales, ya que está diseñado con el fin de imitar la forma de la vértebra del niño. Según los médicos no es necesario el uso de fijación para que el implante permanezca en su lugar (como tornillos), lo que tendría que hacer más rápida la recuperación.


 

El implante está construido de forma que hay varias cavidades donde el hueso puede crecer de forma natural, lo que abre la posibilidad de que este se integre en la estructura ósea de la columna vertebral, convirtiéndose en una parte permanente de esta y sin que se requiera modificaciones en el futuro, aunque todo esto hasta ahora no es algo que se haya comprobado en un caso real.


 

El niño ahora tendrá que estar al menos tres meses inmovilizado y habrá que ver si al final todos esos pronósticos optimistas se cumplen. Pese a todo estamos sin duda estamos ante un avance que puede ser muy importante en la medicina, donde los implantes pueden ganar bastante calidad con la precisión de las impresoras 3D.


Fuente: Vanguardia

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?