Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Médicos extraen 232 dientes a un joven de 17 años en un hospital en Bombay

Publicado el: 25 de Julio de 2014

El joven Ashik Gavai, de 17 años, acudió a un centro médico luego de sentir un intenso dolor en el lado derecho de su cara. Los exámenes médicos indicaban que el menor sufría de un raro crecimiento anormal que afectaba uno de sus molares en el lado inferior derecho de su mandíbula. Por esa razón, Sunanda Dhivare, la doctora y jefe del departamento dental del hospital Sir J.J. decidió practicarle una cirugía a Gavai.

 

Una vez iniciaron la operación los odontólogos se asombraron al darse cuenta de que la causa del intenso dolor del joven era porque estaba desarrollando pequeños dientes dentro de su molar.

 

"En el conteo final, tuvimos un total de 232 pequeñas perlas, que se desarrollaban como dientes, que salían del molar" apuntó Dhivare a IANS (India's Largest Independent News Service).

 

Dhivare explicó que la condición que sufría el joven se conoce como una "anomalía del desarrollo” u odontoma complejo, que había afectado su molar.

 

La jefe del departamento dental dijo que medicamente se conoce como un tumor benigno del diente, que puede causar algunas dificultades al comer por la inflamación que se produce en el rostro de la persona pero aseguró que esto no pone la vida del paciente en riesgo.

 

Hasta el momento solo se conocía de un hombre al que le extrajeron 37 dientes, según cuenta Dhivare a la BBC. "Se habían extraído hasta 37 dientes de un tumor en el pasado. Pero el caso de Ashik, el tumor fue hallado en lo profundo de la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes".


El joven se recupera satisfactoriamente luego de la cirugía que duró siete horas.

 

Fuente: El Espectador

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?