Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Proyecto para reciclar la amalgama en Brasil

Publicado el: 25 de Julio de 2014

La Universidad Federal Fluminense y Dental Recycling International (DRI) han iniciado un proyecto piloto que tiene como objetivo promover una eliminación no contaminante de la amalgama dental en Brasil.


 

DRI, empresa de gestión de residuos dentales, anunció que va a instalar separadores de amalgama en la Facultad de la Universidad de Odontología y proporcionar una serie de kits de reciclaje de amalgama para el sillón.

 


"Esta es la primera iniciativa en Brasil para instalar filtros de mercurio en todo el equipo dental en una escuela de odontología y la experiencia puede ser un ejemplo para otras instituciones públicas y privadas", dijo el doctor Claudio Fernandes, Director del Centro para el Avance de Normas Dentales de la universidad.

 

La universidad, una de las mayores de Brasil, tiene también la intención de incluir la gestión de los residuos en el plan de estudios dentales y de investigación. "Esperamos aplicar la separación de amalgama dental y el reciclaje de mercurio en distintos niveles de educación y científicos", afirmó Fernandes.

 


El presidente de DRI, Marc M. Sussman dijo por su parte: "Es notable tener la oportunidad de trabajar en un país con el mayor número de dentistas. La presencia de DRI en Brasil, actualmente y en el futuro, ayudará al compromiso del país con el desarrollo sostenible, promoviendo el cuidado del medio ambiente en la práctica de la odontología".


Fuente: Dental tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?