Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Avinent Glass - La primera APP de implantología para Google Glass

Publicado el: 15 de Julio de 2014

Avinent Glass es la última aplicación que ha desarrollado la empresa Droiders, en el dispositivo Google Glass para la empresa AVINENT. La misma Consiste en una aplicación de implantología en la que el odontólogo va recibiendo en Glass las instrucciones precisas para realizar el protocolo quirúrgico de colocación de implantes dentales.


 

Esta nueva herramienta es de gran utilidad para ayudar al profesional de la odontología en su tarea diaria mejorando su seguridad y comodidad, además de asegurar una mayor eficiencia con el paciente.

 


El Glassware se compone de una pre-operative Checklist, la cual proporciona al auxiliar clínico una lista de verificación con todo lo que necesita y debe tener en cuenta antes de proceder a la intervención. Por ejemplo: caja quirúrgica, muestra radiográfica del paciente, implante, etc.


 

La siguiente fase es la identificación del implante marcado con un código QR. Antes de realizar la cirugía, el doctor identifica el implante gracias al dispositivo Glass, reconociendo éste automáticamente las características del implante como el diámetro, la referencia, el lote, etc.

 


Tras realizar estos pasos, llega el momento de empezar la cirugía. En este punto se hace un seguimiento del protocolo de cirugía, que trata de informar en Glass la acción a realizar y el instrumental necesario en cada momento.

 


Además, la aplicación permite tomar fotografías durante la intervención, capacitando así al doctor a tener una cirugía documentada y archivada.


Fuente: Odontoespacio

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?