Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Pasta fluorada es recomendada para el primer diente del niño

Publicado el: 28 de Mayo de 2014

Para combatir las caries en los niños, el consejo de la Asociación Dental Americana en ciencias está actualizando su orientación a los cuidadores que deben cepillar los dientes a los niños con pasta fluorada tan pronto como sale el primer diente. Esta nueva guía expande el uso de la pasta fluorada a niños pequeños.


Para ayudar a prevenir la caries dental en niños, La CSA recomienda que los cuidadores usen una mancha de pasta dental con fluoruro (O una cantidad del tamaño de un grano de arroz) para niños menores de tres años de edad.


“Por medio siglo la Asociación Dental Americana, ha recomendado que los pacientes utilicen pasta fluorada para prevenir caries, y una investigación científica, muestra que puede ser usado en todas las edades”, dijo Edmond L. Truelove, DDS,  presidente del CSA, “Aproximadamente el 25% de los niños tienen o han tenido caries antes de entrar a la educación preescolar, así que es importante proporcionar cuidado a las caries con el uso apropiado de pasta de dientes fluorada para ayudar a prevenir que los niños desarrollen caries”.


La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común, con más de 16 millones de niños que padecen de caries en los Estados Unidos, de acuerdo  con el Centro de Control de Enfermedades.


La CSA previamente recomendó utilizar sólo agua para cepillar los dientes de los niños menores de dos años y cepillar a los niños de los dos a los seis años de edad con una cantidad tamaño de un chícharo de pasta dental con fluoruro, la CSA actualizo la guía de la ADS basada en una revista de evidencia científica. La nueva guía es, de hecho, proveer a los niños protección anticaries, limitando el riesgo de desarrollar fluorosis.


Los reportes, “El uso para niños de pasta de dientes fluorada” y “La eficacia y seguridad para niños menores de seis años de la pasta de dientes fluorada” fueron publicadas en febrero del 2014 en una edición del diario de la Asociación Dental Americana.

 

Fuente: Dental Tribute

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?