Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

90% de los mexicanos tienen caries

Publicado el: 22 de Mayo de 2014

Expertos en odontología alertaron que el 90 por ciento de los mexicanos tiene o ha tenido alguna vez problemas de caries, cuya incidencia puede disminuir a cero con solo cepillar los dientes tres veces al día y reducir el azúcar de la dieta.

 

En el marco de la inauguración de la 61 Expo Dental de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC) que se realiza en World Trade Center, expertos puntualizaron que la caries es un problema global; sin embargo, dijo, México presenta niveles tercermundistas.

 

Señalaron que la caries es una enfermedad formada principalmente por los ácidos de la azúcar, que son el resultado del proceso metabólico posterior al consumo de alimentos, los cuales atacan la superficie del diente y, sin el cuidado adecuado, llegan a formar cavidades profundas que afectan directamente la salud bucal.

 

Llamaron a la población a fortalecer la higiene de sus dientes, mediante el cambio de cepillo cada dos meses y a reducir la ingesta de azúcar que hoy es de 50 kilos aproximadamente por mexicano al año.

 

Explicaron que en la boca conviven más de 700 familias de bacterias y que cada persona es responsable de que exista un equilibrio, pues la saliva entra de manera directa al cuerpo a través del torrente sanguíneo y es capaz de causar males crónicos degenerativos.


Fuente: Azteca Noticias

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?