Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

FDA Impulsa la regularización los cigarrillos electrónicos cada vez más populares

Publicado el: 25 de Abril de 2014

La FDA (Food and Drug Administration ) propuso el martes regular los cigarros electrónicos por vez primera.

La agencia dio a conocer una norma largamente esperada, que dará el poder de supervisar los dispositivos cada vez más populares, del mismo modo que se regulan los cigarros tradicionales.

“Es un gran cambio”, La comisionada de la FDA Margaret Hamburg, comentó a los reporteros en una sesión informativa el miércoles, antes del anuncio oficial de los planes de la agencia. “Nosotros tendremos la autoridad como una agencia reguladora basada en la ciencia, para tomar acciones críticas para promover y proteger la salud pública”

La propuesta será objeto de comentario público y será revisada por la agencia antes de convertirse en definitiva, pero en cuanto se apruebe la norma serán impuestas las nuevas restricciones incluyendo:

Prohibición en la venta de cigarros a menores.

Prohibición en la distribución de muestras gratis.

Prohibición de vender los cigarros electrónicos en máquinas dispensadoras a menos que sea en sitios que no admitan entrada a menores.

Un requerimiento que los cigarros electrónicos adviertan de su contenido de nicotina, la cual, es adictiva.

Será requerida para  su manufactura, comunicar que ingredientes contienen sus productos.

Los cigarros electrónicos son tubos de plástico o metal, del tamaño de un cigarro tradicional que contiene una solución de nicotina líquida, que genera vapor cuando el usuario lo inhala. Su popularidad se ha disparado en los últimos años.

Algunos han adoptado la tendencia como una forma de prevenir que la gente fume cigarros tradicionales, muchos de ellos son más peligrosos, además ayudan a los fumadores a dejar el cigarro.

Otros temen que los dispositivos  generen adicción a los no fumadores a la nicotina y eventualmente induzcan a más personas al vicio. Esto ha alimentado las llamadas por la FDA para afirmar la autoridad sobre los dispositivos. Aunque los cigarros electrónicos son generalmente considerados mucho más seguros que los cigarros tradicionales, algunos  se teme  que no se ha hecho suficiente investigación para saber cuáles son los riesgos que puedan tener.

“Llamamos el mercado actual de los cigarrillos electrónicos el Wild Wild West” dijo Michell Zeller, quien encabeza el Centro para los productos de tabaco FDA, “Estamos en la posición de asegurar que los productos son tan seguros como sea posible.”

La FDA  previamente ha tratado de regular los cigarrillos electrónicos, pero el esfuerzo ha sido frustrado en la corte. La agencia recientemente indicó, que de cualquier forma,  planeaba intentarlo de nuevo.  Para el Jueves el anuncio será oficial.

La propuesta requerirá de cualquier forma se requiere que cualquier nuevo cigarro electrónico sea aprobado por la FDA antes de ser vendido, y exige que los productos actuales entreguen una justificación para mantenerse en el mercado.

El anuncio llegó a una regulación agresiva que algunos críticos han llamado para incluir lla restricción de prohibición e sabores frutales y otros endulzantes que podrían apelar a personas jóvenes.

De igual forma restringe la publicidad en televisión y ventas en línea, tal cual se ha esperado, pero Zeller y Hamburg dijo que este movimiento  es el primer paso para poder  conducir a muchas más medidas que la agencia determine necesarias.

“Este anuncio es el inicio de un proceso que nos dará la autoridad de en realidad salir del uso regular de los cigarros electróncos”, dijo Hamburg.  

La FDA también propuso la regulación de la variedad de otros productos relacionados con el tabaco, incluyendo los puros, nicotina en gel y pipa de tabaco.

Las compañías de cigarros electrónicos y sus defensores han empezado a revisar la propuesta de la FDA. Pero al menos, de entrada la industria da la bienvenida a los planes de la FDA, aparentemente a ellos les alivia que  la agencia no haya ido más lejos.

“Estamos extremadamente aliviados de que todas las compañías sean reguladas y forzadas a mantener los mismos altos estándares que Vapor Corp., y varios de nuestros competidores responsables, que han estado imponiendo en nosotros mismos desde hace años ", dijo Jeffrey Holman, presidente y director de la Dania, Florida, la compañía dijo en un correo electrónico a tiros.

Los abogados de la salud pública en general recibieron este movimiento como un importante primer paso, pero manifestaron su decepción que la agencia fallara a regular los servicios de un modo más agresivo de inmediato.

“Esta acción está desde hace mucho tiempo”, dijo Matthew Myers, presidente de la campaña niños libres de tabaco,  Es imperdonable que sea tomada la FDA y la administración tanto tiempo para este acto. Este retraso ha tenido consecuencias graves para la salud, ya que estos productos de tabaco no regulados han sido comercializados utilizando tácticas y sabores dulces que atraen a los niños

 

Fuente:Shots Health News from NPR

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?