Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

3 maneras de maximizar su cámara intraoral

Publicado el: 25 de Abril de 2014

Tres tips para obtener lo mejor de su cámara intraoral


Que sea una experiencia de rutina


Usando su cámara, a menudo puede ayudar a informar y educar pacientes. Un recorrido por la boca, muestra a sus pacientes dos o tres dientes que se verán beneficiados con el tratamiento.

Envié las imágenes por correo a sus pacientes, de este modo ellos pueden tener el archivo para analizarlo y discutirlo con sus parientes, su parea o alguna persona cercana a ellos.

 

Llame la atención a próximos problemas potenciales


Hay que advertir sobre los problemas potenciales a los pacientes y ofrecer opciones de tratamiento, una cámara puede ayudar a identificar las áreas problemáticas y de este modo alertar a los pacientes sobre un diente que pudiere romperse,  causar dolor o sensibilidad en el futuro

Un diente astillado, podría no doler, pero la dentina puede ser penetrada más fácilmente por una bacteria si el esmalte se ha ido.


Fortalecer la documentación


La documentación protege al doctor  y al paciente de los problemas de emergencia y Fortalece los casos de seguros. Muchas compañías solicitan una foto para proveer de los rellenos que necesitan ser remplazados y probablemente una corona tendrá mejor cobertura con una foto

Conserve registro de las imágenes para casos específicos y discutirlos con sus pacientes.


Fuente:Dental Products Report

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?