Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Dentistas de Chihuahua dejan con parálisis facial a una paciente de endodoncia

Publicado el: 26 de Marzo de 2014

Una endodoncia mal hecha le ocasionó parálisis facial en la mitad del rostro a una paciente, se trata de María Eugenia Ruiz Márquez, de 43 años, quien demandará al doctor Arnoldo Loya y a la doctora Edna Granados, quienes trabajan en la Clínica Multidental, ubicada en el cruce de las calles Morelos y Décima; el médico no ha respondido y la mujer tiene un mes incapacitada por esta causa.

 

Con el temor del mal trabajo hecho por el doctor, la paciente esperó un tiempo razonable porque el dentista le dijo que se encargaría de revisar lo que había ocurrido, sin embargo, no respondió y ante esta situación la paciente informó que denunciará al propietario de la clínica, Arnoldo Loya. Expresó que el procedimiento de endodoncia implicó que le colocaran diez piquetes en un día, ahorita se encuentra afectada en su salud, emocional y laboralmente, porque hace un mes está incapacitada.

 

Es destacable que la doctora Edna Granados ya no trabaja en la Clínica Multidental, sin embargo, en su momento ella también contribuyó en el proceso de la endodoncia donde María Eugenia quedó afectada a tal grado que le ocasionaron una parálisis facial en la mitad del rostro y de la que hasta la fecha no logra recuperarse.

 

María Eugenia Ruiz trabaja en el Seguro Social, tiene un mes incapacitada y además de las afectaciones económicas y de salud que esta situación le ha ocasionado, menciona que no ha quedado con otra alternativa más que denunciar, hizo el llamado para que los pacientes que acuden a esta clínica tengan precaución y eviten un daño como a ella le ocurrió.

 

Mencionó que la cirugía fue durante noviembre, el 4 de enero acudió nuevamente y a la fecha no ha tenido una respuesta del cirujano dentista Arnoldo Loya, quien quedó en revisarla y atender la afectación, pero no ha dado respuesta. Indicó que para poder rehabilitarla ya ha consultado opiniones de expertos y le han indicado que deberán colocarle botox en el rostro, así como otros procedimientos que además de costosos tardarán hasta un año para la recuperación, así como el gasto económico que representará.


Fuente:Revista Odontológica

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?