Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Los peligros del Piercing en la lengua.

Publicado el: 05 de Marzo de 2014

El piercing en la lengua no es una tendencia actual, ya que casi puede considerarse como un procedimiento anticuado. Sin embargo, aún hoy en día, los jóvenes hacen perforar su lengua, y por desgracia, este procedimiento puede tener varias complicaciones de salud.

 

Hay demasiados peligros para la salud que pueden surgir debido a la perforación en la lengua:

 

Infecciones de los tejidos

 

Es necesario comprender que la lengua es un órgano cubierto con bacterias y por medio de la perforación que, se “abre” una puerta para que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo. Las personas con piercing en la lengua deben respetar prácticas muy estrictas de salud oral.

 

Las personas con problemas de salud ya subyacentes tales como diabetes, afecciones cardíacas y prótesis articulares pueden ser estar más expuestas a estas infecciones. Varios dentistas han informado de que el número de pacientes con perforaciones en la lengua desarrollan una condición conocida como angina de Ludwig.

 

El mayor peligro: el cáncer oral

 

Las personas con perforaciones están expuestas a la irritación constante del tejido de la boca. Puede haber varias úlceras formadas, lo que eventualmente podría conducir a úlceras precancerosas, y luego a las úlceras cancerosas. El ver al dentista regularmente para chequeos es extremadamente importante para las personas con piercings en la lengua.

 

Las fracturas y dientes rotos

 

Los que tienen perforaciones fácilmente podrían fracturarse o astillarse los dientes. Esto puede ocurrir al dormir, comer, hablar o masticar la comida. El esmalte del diente es sensible, y las personas que deliberadamente o accidentalmente muerden su joyería de la lengua, podrían destruir el protector natural de algunos de sus dientes, el esmalte.

 

Las reacciones alérgicas

 

Lamentablemente, algunas personas eligen piercings de muy baja calidad, y esto podría causar varias reacciones alérgicas. La joyería debe hacerse siempre de la mejor calidad de grado quirúrgico de acero inoxidable.

 

Daños nerviosos

 

Pueden ocurrir que en el sitio de la perforación, el paciente comienza a sentir entumecimiento, y esto incluso podría ser el resultado de un daño permanente del nervio.


Fuente: Salazar Clínica Dental

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?