• Enviar Mensaje
  • Seguir
  • Obtuvo su título de Doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford, Reino Unido, e hizo su trabajo postdoctoral tanto en la Universidad de Oxford como en la Universidad de Harvard, con una breve estancia en la Universidad de Calgary. Sus intereses de investigación incluyen virus envueltos e inmunología molecular. Su grupo de investigación se centra principalmente en la entrada y liberación de virus envueltos, especialmente la transmisión entre especies del virus de la influenza (salto de hospedador), el diseño de fármacos basado en la estructura y la inmunología estructural. También está interesado en la ecología de los virus, especialmente la relación entre el virus de la influenza y las aves migratorias o los mercados de aves de corral vivas y la ecología y la biología molecular de los virus derivados de los murciélagos.

    Ha publicado más de 450 artículos arbitrados y 10 libros o capítulos de libros, y ha solicitado y obtenido más de 25 patentes en el Reino Unido, EE. UU. y China. Su investigación se ha expandido recientemente a la política de salud pública y la estrategia de salud global. Lideró el equipo de los CDC de China de septiembre a noviembre de 2014 para trabajar en Sierra Leona en la lucha contra el ébola.

    Es miembro (académico) de la Academia de Ciencias de China, miembro de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo (también conocida como Academia Mundial de Ciencias), miembro de la Academia Estadounidense de Microbiología y miembro asociado de EMBO. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, incluido el Premio Médico TWAS (2012), el Premio Nikkei Asiático (2014) y el Premio HLHL S&T Advancement (2015).

    Contactar a Dr. George Fu Gao