Contáctanos:
Síguenos:
  • Enviar Mensaje
  • FORESTADENT es una compañía familiar fundada en 1907 por el Sr. Bernhard Förster como fabricante de arandelas y cierres para la industria joyera local y no es una corporación de carácter anónimo.

    A partir de 1934, la producción fue ampliada a los mecanismos muy precisos para relojería y a los relojes bajo marca registrada Foresta.

    En 1974, con los conocimientos técnicos de la fabricación de joyería (pulido) y la fabricación de relojes (precisión) era muy provechoso, cuando la fabricación del reloj fue convertida a la fabricación de materiales ortodónticos. En aquel momento, ya 67 años de experiencia en el pulido y 40 años de experiencia en la fabricación de los tornillos, se introducen los tonillos de expansión más pequeños (mini/micro) con la mejor calidad en el mercado mundial.

    1975 es un año fundamental en el desarrollo continuo creando soportes y otros aparatos de ortodoncia y durante 1976 se comienza la técnica "micro" con la miniaturización de los tornillos.

    Actualmente, FORESTADENT se localiza en la comunidad de Pforzheim en Alemania y es considerada como una de las compañías globales de diseño y fabricación de materiales ortodónticos más importantes, con más de 250 colaboradores en todo el mundo y uno de los catálogos más amplios de productos técnicos dentales en la Ortodoncia Moderna.

    Todos nuestros productos son fabricados, procesados y empacados en Alemania y distribuidos a todas las oficinas y representaciones donde tenemos presencia.

    Realizamos fuertes inversiones en equipos y herramientas de alta precisión, contando con los más estrictos controles de calidad, concentrándonos en las ventajas, precisión, eficiencia y garantía de nuestros productos en beneficio de los pacientes. Año con año, FORESTADENT concentra gran parte de su inversión en campañas de innovación y diseño de nuevas tecnologías, apoyando continuamente la investigación y enseñanza en instituciones educativas, con servicios enfocados a la consultoría profesional, organizando periódicamente eventos y capacitaciones de forma particular y/o conjunta en nuestro país.

    Somos reconocidos como un proveedor innovador de productos y servicios "premium", pioneros en el campo de los brackets linguales, autoligantes. Para la fabricación de nuestros productos utilizamos acero inoxidable clase V2A (estándar alemán para aceros inoxidables del tipo austenítico*), libres de Niquel, lo que reduce el riesgo de alergias y proporciona una excelente resistencia a la corrosión.

    La composición del cuerpo de los brackets metálicos es fabricado en una sola pieza a través de un proceso de moldeo denominado MIM - Metal Injection Moulding (Moldeado por Inyección de Metal). Con la finalidad de mantener la precisión y calidad de los brackets, los moldes utilizados para su fabricación son reemplazados en un tiempo mucho más corto que la competencia.

    Con la finalidad de mantener la precisión y calidad de los brackets, los moldes utilizados para su fabricación son reemplazados en un tiempo mucho más corto que la competencia.

    FORESTADENT ofrece en México las prescripciones Roth; McLaughlin, Bennett & Trevisi y recientemente FACE. Pero también desarrolla SMILE, SWING, Alexander, Edgewise, Andrews, Hilgers y Ricketts.

    Todos los productos ostentan Certificaciones de Calidad y proceso, inclusive los hacemos patentes en todos nuestros brackets con un Certificado de Calidad y Autenticidad. Nuestra firma es conocida por su innovación y ha sido pionera en el campo de los brackets linguales, así como en el de los brackets autoligantes, quienes han sido ejemplo de otros que se han querido igualar su diseño y desempeño.

    Contactar a Forestadent Mexico

    TULIPAN 16 JARDINES DE ATIZAPAN Atizapán de Zaragoza

    ¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?