Contáctanos:
  • Enviar Mensaje
  • La Ortopedia Maxilar y la Ortodoncia son dos disciplinas de la Odontología estructuralmente distintas, con claras diferencias en sus fundamentos, método, procedimientos y área de acción:

    La Ortopedia Maxilar es una disciplina de la Odontología que se ocupa del estudio, prevención y tratamiento de las Anomalías del Aparato Masticatorio (Disgnasias), considerado como "unidad" anatomofisiológicamente integrada en su estructura y función (dientes, maxilares, ATM, lengua, labios, encías, piso de la boca, paladar y sus funciones de masticación, deglución, respiración y fonación). Un amplio concepto científico basado en el principio de que "célula y medio, estructura y función", son inseparables y constituyen "un todo".

    Las bases científicas sobre las que descansa la Ortopedia Maxilar son las Teorías de Roux y Wolff sobre "Estructura-Función- Adaptación Funcional", los complejos fenómenos del Crecimiento y Desarrollo y el empleo de Fuerzas Biológicas.

    El Diagnóstico en Ortopedia Maxilar es Nosográfico, Etiológico, Morfofisiológico e Integral, sustentado en la realidad Clínica del análisis semiológico, explicativo, demostrativo y comprensivo de las Anomalías del Aparato Masticatorio.

    En los tratamientos Ortopédicomaxilares, las fuerzas biológicas que generan los aparatos removibles empleados, producen reflejos neuromusculares que determinan estímulos de transformación sobre los tejidos de soporte de los dientes, cambiando su posición por adaptación funcional.

    Todas las Terapias Ortopédicomaxilares cumplen con el principio Hipocrático de "primun non nocere" (primero no dañar).

    Contactar a Asociación Mexicana de Ortopedia Maxilar (AMOM)

    Insurgentes Sur 1824 Florida


    Insurgentes Sur 1824 Florida

    ¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?