• Enviar Mensaje
  • Seguir
  • Biólogo por la Universiada Autónoma metropolitana, obtuvo el grado de Maestro en ciencias ambientales por la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente el grado de Doctor en Ciencias, en el Instituto de Ecología. UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en su nivel 1 (SNI1). Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, y miembro del cuerpo editorial del Journal of Tropical Medicine and Health, y revisor para Biomedical and Environmental sciences y FEMS Microbiology Ecology entre otros.

    Participó en el diseño de una Vacuna Intranasal en contra de la Infección por Escherichia coli entero toxigénica, con otorgamiento de Patente Nacional y en Estados Unidos.

    Actualmente labora como profesor asociado adscrito a la división de Investigación de la Facultad de Medicina. Cuenta con una decena artículos publicados en revistas arbitradas internacionales, dos cartas al editor y tres capítulos en libros, de los cuales en uno es autor único. Sus intereses de investigación se centran en la caracterización y cuantificación de riesgos microbiológicos, que ha abordado determinando de tasas de inactivación de viral, el diseño y uso de indicadores de contaminación viral en agua, así como en la caracterización del Microbioma Humano en el síndrome de Intestino Irritable. Desde marzo, 2020 coordina el trabajo de laboratorio de Inmunología Molecular Microbiana (LIMM), certificado por el InDRE para el diagnóstico de Sars-CoV-2.

    Contactar a Dr. René Arredondo Hernández


    ¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?