Contáctanos:
Síguenos:
  • Enviar Mensaje
  • La hoy Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se fundó en el año de 1936, como alternativa para dar solución a los grandes problemas de la salud oral, siendo nombrado el C.D. Carlos Roca Senties como Director de la misma.

    La Escuela inicia sus actividades en el mes de abril de 1937, la primera generación integrada por 5 estudiantes, de los cuales 2 Rodolfo Reyes Burgos y Esteban Aguirre Beltrán, lograron terminar sus estudios de cirujanos dentistas. En la celebración de los 60 años de haber sido fundada la Escuela, e inspirados en las actividades antes mencionadas, se realizó el “Congreso Mundial, Estomatología 2000 “.

    En l998, bajo la Dirección del Mtro. Luis Antonio González Salazar, se diversifica la internacionalización de nuestra vida académica, con la incorporación de profesores visitantes que realizan estancias académicas de Universidades de Canadá, EE UU, Italia, Francia y del Caribe, lo que nos ha permitido intercambiar experiencias y enriquecer la Licenciatura.

    Se otorga a 25 profesores becas por superación académica, para realizar estudios de maestría y doctorado. En éste mismo sentido se remodelan, equipan y fortalecen los laboratorios de ciencias básicas como son: Fisiología, Microbiología e Histopatología, y se consigue la remodelación y equipamiento de los 50 equipos odontológicos de la enseñanza clínica, remodelándose simultáneamente el edificio de aulas y el académico-administrativo.

    Contactar a Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

    Av. 31 poniente 1304 Centro Puebla

    ETIQUETAS:
    ESPECIALIDADES:

    ¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?