Sección Odontólogos

Turismo Dental Incrementa en México

Publicado el: 06 de Marzo de 2017

 

Turismo Dental Incrementa en México

No todas las noticias son malas. El alza del peso frente al dólar también trae sus beneficios. Para los dentistas y odontólogos en México trae más dinero en la forma del turismo dental. Para el 2017 se prevé que la llegada de extranjeros a México para recibir un tratamiento de ortodoncia aumentara alrededor del 20%.

 

 

El turismo dental en México crea un derrame económico de alrededor de tres mil millones de dólares para México. Y es que viajan alrededor de unos 750 mil pacientes de países extranjeros a México cada año con el propósito de realizarse algún tratamiento de ortodoncia ante los altos costos que estos tienen en sus países.

 

 

De acuerdo con cifras de AMIC Dental, el tratamiento dental en México puede ser de un  30% a un 90% más económico que en Estados Unidos, Canadá o Europa. El aumento económico que trae el turismo médico es muy importante para México y seguirá creciendo en los próximos años debido a que los tratamientos son muy caros.

 

 

La Asociación Dental Mexicana considera que la preparación de odontólogos que hay en México es muy buena, lo que junto con el costo bajo es muy atractivo para los extranjeros, incluso de naciones de Centro y Sudamérica, ya que el sector está creciendo en ciudades como Cancún y Mérida.

 

 

COBERTURAS ANTE IMPACTO DEL DÓLAR

Si bien el turismo médico dental se verá beneficiados, para los pacientes domésticos el panorama es otro, ya que 90% de los insumos de la industria dental en el país son importados, lo que eleva los costos para el mercado nacional.

 

 

Ante esta situación, la industria ha buscado blindarse a fin de que la apreciación del dólar no les impacte sobremanera y se mantengan los precios para el consumidor final.

 

 

Señalamos que en el sector dental no se han incrementado los precios hasta el momento, y que las clínicas han absorbido algunos costos y buscado ahorros en insumos que no afecten a la calidad del servicio.

 

 

 

Fuente: Asociación Dental Mexicana (ADM)

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?