Hazte Fan en FacebookSíguenos en TwitterSuscríbete a nuestro canalContáctanosConoce Nuestros Servicios
Ah-Kim-Pech
TVO
Grupo Borgatta
Ah-Kim-Pech
Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V
Gracias a los recursos digitales es posible anticipar y mostrar al paciente en pantalla mediante foto como quedará su boca una vez se haya realizado la intervención
Investigadores de la Universidad de Salamanca han estudiado cómo mejorar los tratamientos dentales con tecnología láser.
La intervención de implantes 4D se planifica y simula a través de un ordenador y sustituye el corte en la encía por incisiones controladas al milímetro
La caries dental es una las enfermedades bucodentales más comunes –junto con las periodontopatías-, afectando hasta el 90 % de los escolares.
Atender pacientes en silla de ruedas se torna un verdadero desafío cuando no se cuenta con el equipamiento adecuado.
Un descubrimiento realizado en castores, podría conducir a una mejor comprensión del desarrollo de caries, su detección temprana y el fortalecimiento del esmalte dental.
Los bloqueos de nervios dentales, son el término técnico para llamar a la anestesia dental, siendo la más utilizada en odontología la novocaína.
Muchos odontólogos pierden miles de dólares al año debido a dolores musculoesqueléticos que los obligan a cancelar citas a sus pacientes, y a hacer un parate en su trabajo.
Como miembro integrante de la Federación Dental Internacional (FDI), la Asociación Dental Mexicana, Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas (ADM).
El síndrome de boca seca o xerostomía, se ha relacionado con el asma.
La odontología digital ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años. Los escáneres intraorales, el CAD/CAM y la impresión en 3-D han cambiado radicalmente el flujo de trabajo de odontólogos y técnicos dentales y mejorado muchos procedimientos.
Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) publicaron el 4 de marzo las nuevas directrices para el consumo de azúcar en niños y adultos.
La salud bucal a nivel nacional sigue desatendida y lo que se pueda aportar será a favor de los que más la necesitan.
El científico Ramil Rajmatulin creó una película estomatológica para el tratamiento de la periodontitis, y en base a ella planifica desarrollar un método de "cultivo" de dientes artificiales.
Según una nueva investigación que fue publicada en la revista Biology sobre leucocitos, plantea que la modulación de las células B puede tratar con eficacia, así como prevenir, los síntomas de la diabetes tipo 2 y la periodontitis, de forma simultánea.
La salud bucal de nuestros mayores siempre ha sido una de las asignaturas pendientes en el panorama sanitario.
Las células madre son células capaces de regenerarse sin diferenciación y de diferenciarse a células especializadas.
La fluorosis dental es un trastorno del diente causado por la ingesta excesiva o continuada de fluoruro durante el periodo de formación del diente.
Del 18 al 20 de febrero, Yucatán fue sede de la XXXIII Asamblea de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) reuniendo a cerca de 100 especialistas en la materia.
Con la menopausia aparece el adelgazamiento de la mucosa bucal, la recesión gingival, la sequedad bucal o la pérdida de hueso alveolar.
Científicos irlandeses han puesto a prueba muestras de aceite de cococontra el Streptococcus mutans.
Las personas que están sujetas a realizarse diálisis por problemas renales, presentan unamala salud oral, según un nuevo estudio rumano lo ha determinado.
La oclusión dental se refiere a la relación que guardan los dientes entre sí en estado de reposo, y la maloclusión a cualquier grado de contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior.
La tecnología también se ha aliado con la salud de nuestra boca. Tanto si somos pacientes, como profesionales, tengamos la edad que tengamos, decenas de App se ponen a nuestra disposición.
El cuidado oral y terapéutico de la salud bucal debe formar parte de la rutina de niños y adolescentes, por lo que los padres desde temprana edad están llamados a llevar a sus hijos a la consulta de odontopediatría.

Recibe información en tu correo electrónico
TVO Octubre
Nuestros Aliados
Nuestras Marcas