Hazte Fan en FacebookSíguenos en TwitterSuscríbete a nuestro canalContáctanosConoce Nuestros Servicios
Ah-Kim-Pech
Grupo Borgatta
TVO
Ah-Kim-Pech
Neobiotech
Obesidad, un problema de 5,500 mdd para México Publicado el: 03 de Julio de 2015
El 70% de los adultos mexicanos padece sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública que puede costar hasta 12,500 millones de dólares para 2017.
Investigadores de Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) elaboran un estudio para identificar los elementos que intervienen en el incumplimiento de las instrucciones.
Los órganos dentarios, por su potencial de células madre contenidas en la pulpa, son el banco ?natural? de células de este tipo dentro de nuestro organismo.
Implantología digital Publicado el: 24 de Junio de 2015
La implantología digital o cirugía de implantes dentales guiada por ordenador es uno de los últimos avances en odontología.
BTI ofrece a sus usuarios en el campo de la cirugía oral kits monouso con el material necesario para el tratamiento quirúrgico habitual. Estos kits monouso aumentan la bioseguridad de los productos que lo componen asi como del tratamiento,
Muchas personas que sufren de bulimia o anorexia son capaces de ocultar el desorden alimenticio de los demás, pero difícilmente mantendrán el secreto a su odontólogo. Los cambios dentro de la cavidad oral pueden ser detectados.
El xilitol ha llegado para quedarse Publicado el: 18 de Junio de 2015
Durante la década de 1970, un grupo de investigadores finlandeses probó el xilitol y otros edulcorantes naturales como posibles sustitutos de azúcar. La serie de más de 20 estudios de investigación, publicados conjuntamente en Acta Odontologica Scandinavica en 1975, se conoce como los "Estudios de azúcar Turku".
Los implantes: el milagro de la odontología Publicado el: 17 de Junio de 2015
Los implantes merecen especial atención, sobre todo, los denominados 'low cost': " tenga mucho cuidado y busque la máxima calidad.
Una empresa de Tokio ha desarrollado un prototipo de máquina para detectar enfermedades a través del aliento, un dispositivo que podría permitir en el futuro realizar diagnósticos de manera más rápida y sencilla.
Investigadores del Área de Biomateriales, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa del proyecto BIOCAPS han logrado obtener cerámicas biológicas a partir del diente de tiburón con aplicaciones ya testadas en la regeneración de tejido óseo, en particular en los ámbitos de la traumatología y la odontología.
Jardín de niños libre de caries en Durango Publicado el: 10 de Junio de 2015
La Asociación Dental de Durango ADD y el Colegio de Cirujanos Dentistas A.C. en presencia de importantes autoridades de la Asociación Dental Mexicana ADM, tuvieron un gran logro con la declaratoria libre de caries del Jardín de Niños ?Educar Jugando?.
La clave está en el crecimiento de algunos dientes en los roedores, un hecho que un equipo de investigadores está intentando aplicar a la dentadura humana.
Una verdadera revolución en el diseño del implante Publicado el: 05 de Junio de 2015
Mis Implants México presenta el nuevo implante V3 de MIS el cual fue lanzado al mercado en el Europerio 2015.
Madrid, Sede del Congreso Mundial de la FDI en 2017 Publicado el: 03 de Junio de 2015
El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España será el anfitrión del Congreso Dental Mundial en Madrid en 2017.
El pasado 28 de Mayo se llevó acabo el registro del Congreso de Ortopedia Dento facial Wilma Simoes 2015, en la Ciudad de México D.F., al cual asistieron más de 600 Dentistas de distintos ciudades de la República Mexicana, entre ellos: Tehuacán Puebla, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Tabasco, Culiacán, Mérida, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Tuxtla Gutierrez, Estado de México, Oaxaca, D.f.
La versión de un virus diseñado genéticamente que normalmente causa herpes labial está mostrando prometedores avances para tratar el cáncer de piel, afirman investigadores. El virus del herpes modificado no daña las células normales, pero cuando es inyectado en tumores, se reproduce y libera una sustancia que ayuda a combatir el cáncer.
Guardar un diente, ayuda a tu paciente Publicado el: 29 de Mayo de 2015
La oportunidad de vida que buscan quienes padecen enfermedades graves y degenerativas, podría estar oculta en los dientes. Esto gracias a la presencia de células madre adultas.
En la UNAM se desarrolló un innovador adhesivo para "brackets" que es biocompatible, tiene más adhesión, menor tiempo de endurecimiento, es estable y no daña estructuralmente al diente, lo que evita dolor al paciente después de retirarlos.
Mala higiene bucal puede llegar a provocar la muerte Publicado el: 26 de Mayo de 2015
Padecimientos cardíacos pueden ser causados por bacterias que normalmente se encuentran en boca.
El color de la lengua, la humedad y el estado de las papilas son elementos clave a la hora de descubrir si la lengua está afectada por alguna patología.
El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Biociencia Salival, de la University of Akron, Estados Unidos, publicó un informe donde explica los beneficios y curiosidades de la saliva de las personas.
Una de las causas que puede ocasionar inconvenientes a la hora de llevar a cabo la instalación de implantes dentales es la falta de hueso.
70 % de niñas y niños padecen caries Publicado el: 20 de Mayo de 2015
El cepillado y la educación básica en la materia pueden transformar el panorama epidemiológico
La salud bucodental y las afecciones renales Publicado el: 19 de Mayo de 2015
Según la Organización Mundial de la Salud la insuficiencia renal crónica es una de las afecciones más graves a nivel mundial.
Nacen en México 5 mil 760 sonrisas cada día Publicado el: 15 de Mayo de 2015
En México nace un bebé cada 15 segundos. En México, cada minuto 4 nuevos bebés llenan de alegría a una familia.

Recibe información en tu correo electrónico
Portal Odontólogos
Nuestros Aliados