Hazte Fan en FacebookSíguenos en TwitterSuscríbete a nuestro canalContáctanosConoce Nuestros Servicios
TVO
Ah Kim Pech
AMOLCA
Grupo Borgatta
Ah Kim Pech
Seminario MIS Implants
Es bien sabido que los pacientes con trisomía 21 tienen una afectación orofacial generalizada. Entre los problemas más acuciantes que presentan destacan los relacionados con el periodonto, muy difíciles de abordar, en ocasiones.
Y sí, siguen los desarrollos de científicos mexicanos en diversas áreas. Ahora toca el turno de conocer el que realizó Eira López, una estudiante de doctorado de la Facultad de Odontología de la UNAM.
Siempre se recomienda consumir alimentos que lo contengan y se señala su importancia para el fortalecimiento de los huesos. Pero ¿sabe cuán importante es el calcio para sus dientes? El 99% del calcio que existe en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y dientes.
Un hecho que está muy bien documentado en el tiempo y a través de culturas es que el género afecta a la salud oral.
Según nuevas investigaciones, la pérdida de dientes en adultos mayores tendría un vínculo con el deterioro psicofísico, dato que podría servir, dicen los investigadores como un potencial marcador temprano para considerar en la edad avanzada.
La enfermedad de las encías es un problema de salud bastante extendido en nuestra sociedad. La gravedad de la enfermedad periodontal es variable, desde una simple inflamación de las encías.
Aproximadamente el 95 por ciento de los implantes dentales, o tornillos que se colocan en el hueso de las piezas, siguen funcionando pasados 15 años, lo que supone una “buena estadística”.
Las personas que padecen de enfermedad de las encías, tienen más bacterias en la boca que las personas con encías sanas, según los investigadores alemanes.
Se define como hiperventilación al aumento del intercambio de aire por minuto que excede las demandas metabólicas y donde la PCO2 resultante es inferior a 35 torr
Cuando se experimenta dolor a nivel mandibular inferior y a la vez dolores de cabeza, esta combinación puede tener su origen en la postura corporal, según un nuevo estudio ha revelado.
El descubrimiento accidental de la osteointegración a comienzos de la década de 1950 convirtió al cirujano ortopédico e investigador sueco Per-Ingvar Brånemark en el padre de la implantología dental.
El tratamiento para la enfermedad periodontal, ha demostrado reducir los niveles sanguíneos de azúcar, según lo define un nuevo estudio llevado a cabo sobre personas que no estaban diagnosticadas con diabetes.
Si se atiende de inmediato una infección bucal como la angina de Ludwig, la cual está compuesta por varios tipos de bacterias, es posible evitar un gran número de fallecimientos.
La restauración de dientes anteriores fracturados ha sido siempre un gran desafío para la rehabilitación. Esa situación es aún más compleja cuando el diente está comprometido biológica y mecánicamente.
Los padres puede controlar de forma relativamente simple el mal aliento de su bebé, algo que si bien no es muy común, genera preocupación, por ello debemos conocer que cuidados tener en cuenta, para prevenir o evitar el problema.
El corazón es el motor del cuerpo humano y trabaja continuamente sin descanso. Este magnifico músculo envía sangre a todo nuestro cuerpo, transportando oxígeno y nutrientes a todas nuestras células.
La pulpa del diente de leche contiene células madre que, al ser usadas para estudios científicos, pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren de enfermedades degenerativas, como Alzheimer o Parkinson.
Las complicaciones de salud bucal y el tratamiento del cáncer es una adaptación del sumario escrito para profesionales de la salud, expertos en cáncer.
La placa dental es una película que se forma sobre la superficie de los dientes y encía. Tiende a acumularse entre los dientes y en las grietas profundas de los molares.
Expertos recomiendan no besar a los bebés en la boca, ni soplar sus alimentos para no transmitir las caries.
Existen numerosos hábitos, ya sean relacionados con la alimentación o con el tabaquismo, que producen tinciones en la superficie del esmalte de los dientes. Estas manchas a menudo preocupan al paciente y lo motivan a buscar tratamientos estéticos de blanqueamiento dental.
Las personas que se preocupan de mantener una correcta higiene bucal son más sanas, la que hace tiempo ya dejó de ser una rutina exclusiva para combatir el mal aliento.
Ya se sabe que la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo de múltiples problemas de salud, tales como la diabetes y trastornos cardiovasculares.
Las funciones de la saliva son muchas y muy variadas, destacando la de garantizar un correcto proceso digestivo, pero también tiene funciones protectoras y desinfectantes de nuestro organismo.

Recibe información en tu correo electrónico
Seminario MIS Implants
Nuestros Aliados