Hazte Fan en FacebookSíguenos en TwitterSuscríbete a nuestro canalContáctanosConoce Nuestros Servicios
TVO
Grupo Borgatta
Ah-Kim-Pech
Ah-Kim-Pech
Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V
Del 18 al 20 de febrero, Yucatán fue sede de la XXXIII Asamblea de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) reuniendo a cerca de 100 especialistas en la materia.
Con la menopausia aparece el adelgazamiento de la mucosa bucal, la recesión gingival, la sequedad bucal o la pérdida de hueso alveolar.
Científicos irlandeses han puesto a prueba muestras de aceite de cococontra el Streptococcus mutans.
Las personas que están sujetas a realizarse diálisis por problemas renales, presentan unamala salud oral, según un nuevo estudio rumano lo ha determinado.
La oclusión dental se refiere a la relación que guardan los dientes entre sí en estado de reposo, y la maloclusión a cualquier grado de contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior.
La tecnología también se ha aliado con la salud de nuestra boca. Tanto si somos pacientes, como profesionales, tengamos la edad que tengamos, decenas de App se ponen a nuestra disposición.
El cuidado oral y terapéutico de la salud bucal debe formar parte de la rutina de niños y adolescentes, por lo que los padres desde temprana edad están llamados a llevar a sus hijos a la consulta de odontopediatría.
Investigadores de la Universidad Case Western Reserve de EE UU han descubierto que los subproductos de bacterias implicadas en la enfermedad periodontal son capaces de reactivar el VIH en las células T latentes y hacer que el virus se replique.
Reír a carcajadas mostrando todos los dientes es un lujo que no todos se pueden dar, ya sea por falta de piezas dentales, oscurecimiento de las mismas o usar frenillos.
Por mucho tiempo se ha utilizado la radiografía panorámica como forma de diagnóstico bidimensional en Implantología. Sin embargo, estas imágenes solo han permitido una evaluación limitada de hueso disponible.
Un nuevo biomaterial ha sido creado y tiene un potencial muy prometedor parareconstruir el esmalte desgastado y por lo tanto luchar contra la sensibilidad dentaldurante un tiempo prolongado.
¿Pasas horas enfrente del televisor pero siempre te da flojera darle 15 minutos al cuidado de tu boca?
Es bien sabido que los pacientes con trisomía 21 tienen una afectación orofacial generalizada. Entre los problemas más acuciantes que presentan destacan los relacionados con el periodonto, muy difíciles de abordar, en ocasiones.
Y sí, siguen los desarrollos de científicos mexicanos en diversas áreas. Ahora toca el turno de conocer el que realizó Eira López, una estudiante de doctorado de la Facultad de Odontología de la UNAM.
Siempre se recomienda consumir alimentos que lo contengan y se señala su importancia para el fortalecimiento de los huesos. Pero ¿sabe cuán importante es el calcio para sus dientes? El 99% del calcio que existe en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y dientes.
Un hecho que está muy bien documentado en el tiempo y a través de culturas es que el género afecta a la salud oral.
Según nuevas investigaciones, la pérdida de dientes en adultos mayores tendría un vínculo con el deterioro psicofísico, dato que podría servir, dicen los investigadores como un potencial marcador temprano para considerar en la edad avanzada.
La enfermedad de las encías es un problema de salud bastante extendido en nuestra sociedad. La gravedad de la enfermedad periodontal es variable, desde una simple inflamación de las encías.
Aproximadamente el 95 por ciento de los implantes dentales, o tornillos que se colocan en el hueso de las piezas, siguen funcionando pasados 15 años, lo que supone una “buena estadística”.
Las personas que padecen de enfermedad de las encías, tienen más bacterias en la boca que las personas con encías sanas, según los investigadores alemanes.
Se define como hiperventilación al aumento del intercambio de aire por minuto que excede las demandas metabólicas y donde la PCO2 resultante es inferior a 35 torr
Cuando se experimenta dolor a nivel mandibular inferior y a la vez dolores de cabeza, esta combinación puede tener su origen en la postura corporal, según un nuevo estudio ha revelado.
El descubrimiento accidental de la osteointegración a comienzos de la década de 1950 convirtió al cirujano ortopédico e investigador sueco Per-Ingvar Brånemark en el padre de la implantología dental.
El tratamiento para la enfermedad periodontal, ha demostrado reducir los niveles sanguíneos de azúcar, según lo define un nuevo estudio llevado a cabo sobre personas que no estaban diagnosticadas con diabetes.
Si se atiende de inmediato una infección bucal como la angina de Ludwig, la cual está compuesta por varios tipos de bacterias, es posible evitar un gran número de fallecimientos.

Recibe información en tu correo electrónico
TVO Octubre
Nuestros Aliados
Nuestras Marcas